Japan flight

Next Trip

Next Trip. We’ll be posting our next destinations on this category. We would like to get your tips, advices and recommendations.

Our next trip is a dream become real JAPAN. Five-teen days across Japan. Then, we would love to get your tips. Places to sleep, cities, mountains, bars, towns, food, drinks, trains, buses etc. that you think that we must do, taste, see, drink etc. You’re welcome to give your impressions about this amazing country.

We wish that you can help us to discover not only the touristic places. We love to find non-touristic places.

Japan flag

2 comments

  1. Lo bueno de Japón es que es algo tan distinto y tan fotogénico allá donde vayas que sea lo que sea que hagas vale la pena.

    En cuanto a caro/barato, yo creo que va a la par con Barcelona. Puedes comer en un restaurante tradicional por 10 euros o menos (sopas de fideos o similares, muy típicas de allí) y también tienes opciones tipo McDonald’s que aunque sea en plan “no vengo a japón para ir a un McDonald’s”, te ofrecen cosas que aquí no hay, como hamburguesas de gambas (que están muy ricasXD) y además son económicos)

    A mí me encantó visitar jardines tradicionales. La entrada puede costar entre 300 o 500 yens si no es gratuita. Los santuarios y templos son muy muy muy bonitos también. De estas tres cosas hay muchíiiiiisimos en todo Japón así que no te faltarán.

    En Tokio también es muy chulo pasear por Harajuku. Es como un barrio donde se reúnen los looks y tribus urbanas más variopintos de la ciudad y además de tener un parque muy bonito en las inmediaciones (Yoyogi park) tiene muchos comercios y mucha vida. Otra zona chévere es Akihabara, donde están todas las tiendas de electrónica, videojuegos, manga, coleccionables… todo muy japonés ;D. Además en esta zona hay Maid Cafés, que son lugares donde chicas caracterizadas como doncellas victorianas te sirven y te tratan en plan rey… otra japonesada… yo no visité ninguno pero cuando vuelva (espero el año que viene o el siguiente…) tengo que hacerlo…

    En plan lugares de interés, la Torre de Tokio es muy bonita y si vas por la noche la encienden y es preciosa. Es como la Torre Eiffel pero roja. Desde arriba tienes unas vistas muy bonitas de la ciudad.

    Si vas a Japón, te pido y suplico que visites Kioto. Es Japón 100%. Tiene una atmósfera de pueblo tradicional siendo una gran ciudad que es mágico. De verdad que te escribo y rememoro las sensaciones de estar allí y me emociono, me fascinó. Templos y santuarios tienes por todo lado, te recomiendo la visita al barrio de Gion (origen de las Geishas, donde, por las noches y con un poquito de suerte verás a más de una), el santuario de Fushimi Inari, los templos Ginkaku Ji y Kinkaku Ji y, como vas la última semana de julio y la primera de agosto, en Kioto hasta el 31 de julio está el Gion Matsuri, un festival veraniego en el que podrás ver montones de gente con los kimonos de verano tradicionales, supongo que habrá desfiles y cosas por el estilo.

    Para moverte por Japón, si planeas visitar varias ciudades, puedes comprar el Japan Rail Pass, que es un billete de tren con el cual puedes viajar en las principales líneas de tren de Japón, incluido el tren bala de Tokio-Kioto. Cuesta alrededor de 400 euros si no recuerdo mal durante 15 días. Te incluye el tren desde el aeropuerto de Narita a Tokio y también una línea de tren que circula por Tokio en plan ferrocarrils de la Generalitat y que conecta algunos de los puntos más importantes de la ciudad. El metro lo tendrías que pagar independientemente.

    Con tanto tiempo, (argh qué envidia me das! yo fui 17 días… la próxima vez me voy 1 mes mínimo!!!) puedes ver Tokio y Kioto muy bien, además podrías visitar Osaka, cercana a Kioto y Nara, un lugar muy tradicional también que cuenta con un bonito parque natural con bambis.

    No sé qué más contarte… pero ya ves que podría escribir el segundo tomo de la Biblia…

    Si necesitas algo en concreto pregúntame y te comento!

  2. Dear Daviel san,

    Sorry for delay in reply.
    I could not find many English tours, but I found 3 tours as below.

    Tour 1.
    Here you could join 2 days tour on July 30th and 31st.
    You will stay 8th station. I think it is very good point.
    It might not be necessary for you, but you will not take a bath at Onsen after climbing.
    http://www.fujimountainguides.com/expeditions/?type=column&id=59

    Tour 2.
    This tour is only available on Sunday, Tuesday and Thursday for departure.
    Also you will stay 8th station and you will go Onsen after climbing.
    http://www.mytokyoguide.com/mt-fuji-climbing-package-2-days

    Tour 3.
    This tour is organized by big travel agency in Japan. It might be reliable.
    However, they also have tours only on Sunday, Tuesday and Thursday for departure.
    And you will stay 7th station in this tour. The difference is only 1 station but this difference is very big.
    http://www.japanican.com/tours/tourdetail.aspx?tc=GMT01TYOOF777

    If you could take a holiday 1 day more, I recommend Tour 2.
    As you might know, Onsen will cure tired body after hard climbing.
    I went to Onsen after climbing last time and it was just fantastic! I know that is because I am Japanese. I love Onsen very much!!!

    I am not sure if all of them have rental service of climbing equipment.
    Please compare and choose best one for you.

    I hope you will have very special time at Mt. Fuji.

    Should you have any questions, please do not hesitate to ask me.

Leave a Reply